La flota de vehículos de la Policía Local acaba de completarse tras la adquisición de un vehículo híbrido que ha sido subvencionado por la Agencia Extremeña de la Energía, que colabora en el proyecto URBANSOL.

El vehículo, un Suv Toyota C-HR, ha sido presentado en rueda de prensa esta mañana, a la que ha asistido Cosme Segador, Director de la Agencia Extremeña de la Energía, quién destacaba la importante apuesta que ha realizado el Ayuntamiento de Villafranca desde hace 12 años para conseguir el ahorro y la eficiencia energética ya que toda la flota de vehículos de la Policía Local de esta localidad es eficiente, lo que supone un gran ahorro y una gran disminución de la contaminación, además del cambio de las luminarias a LED.

Joaquín Rodríguez, como Alcalde en Funciones, agradecía a Cosme y a la Agencia Extremeña de Energía todo lo que están haciendo por Villafranca. “Para Villafranca es muy importante pertenecer a la lista de socios”, exponía Rodríguez Soler. Anunciaba también que el 75% de la ciudad ya tiene luminarias LED, y que se está trabajando ya para llegar también al 25% restante de la población. “Gracias a la incorporación de Villafranca a la Agencia Extremeña de Energía hace dos años, hemos tenido acceso a subvenciones en este campo, y nos permite estar al tanto de todos los programas europeos que están saliendo, así como tener información privilegiada a la hora de conseguir fondos”.